Forlán, en los descuentos, le devolvió el alma a la 'celeste'. Ahora Uruguay se juega la vida recibiendo a Argentina.
ReutersQUITO.- La selección ecuatoriana de fútbol cayó hoy por 2-1, en Quito, ante Uruguay, con un gol de tiro penal de Diego Forlán en el último minuto, un resultado que dejó al conjunto local al borde de la eliminación y catapultó a su rival al quinto lugar de la tabla de la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial 2010.
El partido terminó envuelto en la polémica: si bien la falta existió, en la jugada previa hubo una mano de Sebastián Eguren en el área "charrúa" que si era sancionada por el árbitro Fagundes podría haber cambiado todo el panorama.
Tras en esta jornada de "incentivos" y presiones, pero fue un error arbitral el que rompió los esquemas en el partido clave de la fecha de Eliminatorias hacia Sudáfrica 2010.
Dos penales no cobrados para Ecuador y uno para Uruguay, además del que Fagundes sí pitó al último momento posible del juego.
El miércoles, en la última fecha de las eliminatorias, Ecuador (23 puntos) necesita ganar en Chile, mientras Argentina, con 25 puntos y Uruguay, 24, definirán entre sí el último pasaporte directo que queda disponible.