EMOLTV

Bachelet en su visita a Pinto Durán: "La celebración recién está comenzando"

La Presidenta estuvo por cerca de 45 minutos con el plantel en Juan Pinto Durán y se mostró agradecida por la hazaña conseguida.

11 de Octubre de 2009 | 13:31 | Andrés Escobar Moraga, El Mercurio Online
imagen

La Presidenta recibe de manos de Claudio Bravo una camiseta de la selección.

Marco Muga, ANFP

SANTIAGO.- Pasado el mediodía, la Presidenta Michelle Bachelet llegó hasta el complejo Juan Pinto Durán para visitar a la selección chilena, tal como lo había anunciado tras el triunfo ante Colombia y la clasifiación al Mundial 2010.


La Mandataria compartió con los jugadores y el cuerpo técnico por cerca de 25 minutos. Fue una charla distendida, llena de bromas y risas. Incluso los jugadores se fotografiaron junto a la Presidenta. Luego, recorrió junto al presidente de la ANFP Harlod Mayne-Nicholls las instalaciones del complejo de entrenamientos de la "Roja".


"Por la alegría que nos dieron merecen que los visitara en su casa (...) Quiero felicitarlos por su garra y fuerza que les permitieron clasificar", dijo la Presidenta.


Entre muchas risas y un ambiente alegre, Bachelet se mostró agradecida por la hazaña: "He venido a agradecerles y he tenido el honor de estar con ellos".


Pero la Presidenta no sólo se quedó con el honor, pues recibió dos regalos de parte de los jugadores, uno de ellos fue la camiseta amarilla de Claudio Bravo con una dedicatoria que decía "Con mucho cariño, de Claudio Bravo, para nuestra Presidenta Michelle Bachelet". También le obsequiaron la camiseta 14, autografiada por todo el plantel.


Además, la Jefa de Estado quiso agradecer especialmente a Marcelo Bielsa y su cuerpo técnico. "Ha hecho un trabajo serio y persistente, ese trabajo nos identifica. Además vivió cada gol con corazón de chileno", dijo.


Michelle Bachelet también agradeció a los jugadores que fueron parte del proceso como Marcelo Salas y declaró que espera representar el sentir de todos los chilenos: "La celebración recién está comenzando".

 


 

Luego de la clasificación a Sudáfrica, el plantel de la selección nacional tendrá la tarde libre y volverá a las 23:00 horas a la concentración para el duelo del próximo miercoles ante Ecuador en el Estadio Monumental.

Al finalizar el encuentro con Bachelet, el preparador físico de la "Roja" Luis Bonini se quedó conversando con Matías Fernández, demostrando un evidente cariño hacia el volante.

Del total de los jugadores, Mark González era el único jugador que no estaba vestido con el buzo oficial y además caminaba ayudado por muletas por la esguince que presenta en su tobillo izquierdo.