SANTIAGO.- El duelo entre San Luis y San Felipe se preveía como el más importante de la fecha. El líder del Clausura chocaba contra el puntero de la tabla acumulada. Las expectativas no se cumplieron en el Municipal de San Felipe y el ´partido terminó empatado sin goles.
Este resultado le dejaba las puertas abiertas a Santiago Wanderers de alcanzar el liderato del Clausura. El equipo porteño no desaprovecho la oportunidad y venció de local a San Marcos de Arica por 2 a 1.
El primer tiempo comenzó parejo, hasta que, a los 37 minutos, Eugenio Mena abrió la cuenta para la felicidad de los asistentes al estadio Playa Ancha de Valparaiso.
A los 2 minutos del segundo tiempo, Jimmy Quiroz silenció a todos anotando el empate. Pero a los 72', el goleador Cristián Alfaro logró desequilibrar el marcador y colocar al "Decano" en lo más alto del Clausura.
Este triunfo también ayudó a Wanderers a quedar a sólo dos puntos de distancia de Unión San Felipe en la tabla acumulada, donde el equipo que consiga el primer lugar, ascenderá directamente a la Primera A.
En el otro extremo de la tabla está Deportes Copiapó que, de local, se inclinó por 3 a 1 ante Osorno y prácticamente sepultó sus opciones de mantenerse en el fútbol profesional.