Fernando González pretende seguir sumando puntos para llegar al Torneo de Maestros de Londres.
APSANTIAGO.- El partido estaba apretado. Fernando González (12°) no jugaba un gran encuentro ante el alemán Mischa Zverev (67°) y peleaba en el tercer set.
Cuando la cuenta estaba igualada 2 a 2, el germano se resintió de una molestia en su mano derecha que se había producido en el primer juego del set final cuando luego de rematar, resbaló y cayó con todo el pesó sobre uno de sus pulgares.
Así, el chileno pasó a segunda ronda del Masters 1000 de Shanghai con parciales de 7-5, 7-6(0), 2-2 y retiro en una hora y 54 minutos de juego.
El primer set estuvo marcado por la velocidad con que los tenistas lograban quedarse con su juego de saque. Todo estuvo muy parejo, hasta que en el undécimo juego, el germano cometió un error infantil en la red y le permitió al chileno ponerse break y set point. El tenista de La Reina no desaprovechó la chance y cerró la manga con un 7-5.
El segundo parcial comenzó igual, hasta que en el sexto juego González le quebró el servicio a Zverev y las cosas parecían enrielarse para el nacional. Pero en el juego siguiente, el alemán recuperó el quiebre y de ahí en más todo estuvo parejo hasta el tiebrak.
En el desempate un irregular González cometió dos doble faltas seguidas y prácticamente le regaló el tiebreak al teutón que lo ganó por 7 a 0.
En el primer juego del set definitivo se produjo la lesión del ruso nacionalizado alemán lo que finalmente le costó el retiro y la eliminación del Masters 1000 de Shanghai.
En segunda ronda el tenista ciollo enfrentará al brasileño Tomás Bellucci que dio cuenta de Marco Chiudinelli por 7-6(3) y 6-4.