SANTIAGO.- La selección chilena de fútbol jugará sus primeros dos amistosos de preparación para el Mundial 2010 ante Paraguay y Alemania, dos combinados nacionales que también aseguraron de antemano su pasaje a Sudáfrica.
Lo informó este martes el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, según el cual el duelo con Paraguay se jugará en Las Higueras de Talcahuano, el 4 de noviembre.
El partido con Paraguay, que enfrentará a dos técnicos argentinos (Marcelo Bielsa en Chile y Gerardo Martino en Paraguay), se realizará durante la inauguración del estadio modernizado por la Compañía de Aceros del Pacífico.
Chile, que de la mano de Bielsa volverá a jugar una Copa del Mundo por primera vez en 12 años (la última había sido en Francia 98), jugará también un amistoso con Alemania, el 14 de noviembre como visitante en Colonia.
"En estos momentos se gestiona la realización de un segundo partido de preparación en Europa, que se disputaría eventualmente el miércoles 18 de noviembre", explicó la ANFP.
La entidad recordó que Chile ya jugó amistosos recientemente con la mitad de los equipos que se aseguraron un lugar en el Mundial de Sudáfrica "en forma paralela a las eliminatorias sudamericanas".
Entre estos rivales, la ANFP recordó que la "Roja" de Bielsa jugó en los últimos dos años con Sudáfrica, Dinamarca, Corea del Norte, España, Japón y México.