BOSTON (EE.UU.).- El atacante de la selección de fútbol de Estados Unidos, Charlie Davies, sufrió múltiples fracturas tras un grave accidente automovilístico que lo dejaría afuera del Mundial de Sudáfrica 2010.
El accidente, que ocurrió en la madrugada de hoy en el George Washington Memorial, del estado norteamericano de Virginia, provocó la muerte de una mujer que acompañaba a Davies, delantero de 23 años que también juega en Sochaux, de Francia.
Davies, que permaneció varias horas en el quirófano, se quebró la pierna, el codo izquierdo, el pómulo y la clavícula, y se espera una recuperación de seis a doce meses, informó Dan Kalbac, miembro del equipo médico del seleccionado de Estados Unidos.
Estados Unidos logró su boleto al Mundial, que comenzará el 11 de junio de 2010, tras ganar el sábado pasado 3-2 a Honduras, con Davies de titular, y juega esta noche en Washington ante Costa Rica, en la última fecha de la Concacaf.
El portavoz de la Fsociación de fútbol de Estados Unidos, Neil Buethe, contó que todos los futbolistas debían estar el lunes por la noche en la concentración del seleccionado, sin embargo Davies faltó sin aviso.
"Esta noticia fue un duro golpe para todos nosotros. Nuestros pensamientos y oraciones están con Charlie y los familiares de la persona que falleció", expresó el DT de la selección estadounidense, Bob Bradley.