EMOLTV

Massa siembra tensión en Ferrari: "Alonso sabía de farsa de Renault"

El piloto brasileño mostró absoluta certeza de que el español y su futuro compañero sabía de la farsa armada por Briatore y Piquet.

14 de Octubre de 2009 | 19:28 | DPA

SAO PAULO.- El piloto brasileño Felipe Massa lanzó hoy su gota de veneno en la relación con su futuro compañero de Ferrari, Fernando Alonso, al manifestarse convencido de que el piloto español siempre estuvo enterado de la farsa armada por el equipo Renault para favorecerlo en el Gran Premio de Singapur de 2008.

"Sin dudas, él lo sabía. Lógico que lo sabía. No hay manera de que no lo supiera", expresó el brasileño, al comentar el escándalo en un diálogo con un grupo de reporteros brasileños sostenido en un restaurante de Sao Paulo, en vísperas de la disputa del GP de Brasil de Fórmula 1.

El brasileño de Ferrari, quien no disputará el GP de Brasil por recomendación de los médicos -que temen problemas derivados del accidente que sufrió en julio en Hungría-, no cesa de expresar su indignación por la farsa protagonizada por Renault al simular un accidente con el coche de su compatriota, Nelsinho Piquet, en ese entonces escudero de Alonso.

Al ser indagado por los reporteros sobre el grado de responsabilidad que tendría Alonso en el caso, Massa consideró que el español "es el menor problema", y que los principales culpables son "el equipo y Nelsinho", pero apuntó: "Alonso es parte del problema. Lógico que él sabía, (tengo) certeza absoluta".

El brasileño insistió en que ha sido el mayor perjudicado por la farsa en Singapur. Según Massa, si la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) hubiese anulado el resultado de la prueba, él habría conquistado el título del Mundial de Pilotos del año pasado, que quedó en manos del inglés Lewis Hamilton.

"En otros deportes, como el fútbol, cancelan partidos (cuando hay irregularidades). En Italia, la Juventus descendió a la segunda división. En Juegos Olímpicos, si algún corredor gana con doping, lo anulan. Acá estamos hablando de una carrera de 20 coches, y un 'safety car' puede cambiar la carrera para por lo menos diez coches", dijo.

Pese a sus quejas, Massa aseguró que no lamenta no haber sido campeón gracias a la farsa de Renault: "Eso no me importa en este momento. Hasta porque, si me dijeran que soy campeón después de todo, eso sería incluido en mi currículum, y sería muy molesto".

Sin embargo, dejó en claro que consideró demasiado blanda la reacción de la FIA, que se limitó a castigar al entonces comandante de la Renault, Flavio Briatore -excluido de por vida- y al jefe de los ingenieros de la escudería francesa, Pat Symonds, suspendido por cinco años.

"Si uno lo piensa, fue algo muy grave. Nadie hizo nada frente al robo en la carrera. Todo el resto -enviar a Briatore a casa, al piloto, al ingeniero, lo que sea- es otra cosa. Lo primero que deberían haber hecho sería recuperar lo que fue robado. Y no lo hicieron", sostuvo.

Alonso, quien reiteradas veces aseveró que fue sorprendido por el escándalo, no se enteró de inmediato de las acusaciones de su futuro colega de Ferrari, ya que dedicó la tarde de este miércoles a visitar un proyecto del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Sao Paulo, donde se dejó fotografiar jugando fútbol con niños brasileños.

Pero Massa se manifestó convencido de que el incidente de Singapur y sus sospechas frente a la participación de Alonso en el escándalo no perjudicarán su relación con el piloto español, quien en la próxima temporada será su compañero en Ferrari: "Será una disputa sana", aseveró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?