SHANGHAI.- El estadounidense Andy Roddick permanecerá unas tres semanas de baja, pero no necesitará pasar por el quirófano por la lesión en la rodilla que se produjo en el partido ante el suizo Stanislas Wawrinka, que le obligó a retirarse en la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái.
Así lo aclara el propio jugador en su página web en un comunicado donde señala que los resultados de la resonancia magnética muestran una ligera distensión en ligamento colateral de la rodilla izquierda.
Roddick todavía está en la lucha por una de las plazas para la Copa Masters de Londres, aunque se encuentra muy cerca de lograrla. Con Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray y Juan Martin del Potro, ya clasificados quedan aún tres plazas por definir, además de la del reserva.
"Las noticias son muy buenas para Andy. No se necesitará una intervención y Andy espera recuperarse al cien por cien. Descansará y recibirá tratamiento y volverá a la actividad en dos o tres semanas", añade el comunicado, que de esta manera confirma que el de Omaha estaría listo para el último Masters 1000, París-Bercy del 8 al 15 de noviembre.