SAN JOSÉ.- La FIFA descartó la presencia de árbitros del continente americano en la repesca que en noviembre próximo disputarán Uruguay y Costa Rica en la búsqueda de un pase al Mundial Sudáfrica 2010, informó la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).
"El Departamento de Competición de la FIFA ratificó este viernes que los cuartetos arbitrales de los dos juegos de repesca entre Uruguay y Costa Rica serán de confederaciones diferentes a las confederaciones Conmebol y Concacaf", indicó la Fedefútbol en su página de internet.
Agregó que "dado lo anterior, los grupos que impartan justicia en tales cruciales compromisos, pertenecerán a las confederaciones de fútbol Europa, África, Asia u Oceanía".
Costa Rica recibirá a Uruguay en el partido de ida el 14 de noviembre en el estadio Ricardo Saprissa, de San José, mientras el choque de vuelta se disputará en el estadio Centenario de Montevideo, el 18 de ese mes.
Para el primer compromiso Costa Rica no podrá contar con su entrenador, el brasileño René Simoes, expulsado en el último partido de la clasificatoria de la Concacaf, mientras Uruguay presentará cuatro bajas por tarjetas amarillas.
Los "ticos" jugará la repesca debido a que finalizaron cuartos en su zona, mientras los uruguayos terminaron en el quinto lugar en Sudamérica.