San Felipe está cada vez más cerca de volver a jugar en Primera A
El MercurioSANTIAGO.- Todos los ojos de los fanáticos de la Primera B estaban puestos en el estadio Sausalito. Ahí, San Luis y Wanderers chocaban para buscar el liderato del Clausura y un cupo en el repechaje por el ascenso directo.
Quillotanos y porteños no se sacaron ventaja y sólo empataron a uno, además le dejaron la mesa servida a Unión San Felipe para que se escapara como líder absoluto de la tabla anual.
Los del Aconcagüa debían viajar a la Cuarta Región para medirse ante un Coquimbo Unido que prácticamente ya no tiene nada en juego este año.
Un inspirado Carlos Escobar hizo gritar al Sánchez Rumoroso, que veía como a los 14 y 15 miutos del primer tiempo el delantero anotaba para poner las cosas rápidamente 2 a 0 a favor de los piratas.
Pero eso sería todo para los locales. A los 17' Ángel Vildozo descontó para San Felipe, y en siete minutos, a los 38' y 45', Juan Toloza y Boris Aravena respectivamente, dieron vuelta el marcador y se fueron con ventaja de 3 a 2 al descanso.
En la segunda fracción, Vildoza llegó a su décima diana en el Clausura, cuando a los 71' sentenció el marcador para la visita.
Con este triunfo, el "Uni uni" llegó 71 unidades y quedó a cuatro puntos de su más cercano perseguidor, Santiago Wanderers, que a pesar del empate logró mantener su liderazgo en el Torneo de Clausura.
En tanto, Deportes Copiapó perdió 3 a 0 ante Melipilla y quedó con un pié en Tercera, ya que a sólo 2 fechas del final está a seis puntos del penúltimo, Unión La Calera. Los de la Tercera Región deberán ganar sus dos encuentros restantes y esperar que los caleranos no sumen puntos.