MÜNICH.- El manager del Bayern Münich, Uli Hoeness, calificó de "ridículos" los amistosos internacionales que la selección de fútbol de Alemania tiene programados en noviembre ante sus similares de Chile y Egipto, según publica en su edición online el diario "Bild".
Citado por el rotativo, Hoeness critica la realización de ambos partidos, ya que para ellos serán convocados jugadores de los equipos de la Bundesliga. "No puede ser que se jueguen partidos internacionales tan ridículos ante Chile y Egipto. Deben dejar en paz a la Bundesliga y acabar con este tipo de pruebas", apuntó.
"En la próxima sesión de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) haré una gran cuestión del tema. Así se daña la Bundesliga", agregó el ex internacional alemán según afirma el diario alemán en su reporte.
El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), consultado por "Bild", salió a responderle a Hoeness que esos partidos fueron acordados con la DFL. "Los partidos amistosos son necesarios para que el técnico forme su equipo, que juega en representación de Alemania y también de la Bundesliga".
"En relación al concepto de 'partidos ridículos', pienso que Uli Hoeness se ha equivocado. Sé cuán orgulloso está él por los éxitos de la selección nacional", agregó Zwanziger.
Alemania se medirá con la selección de Chile dirigida por Marcelo Bielsa, de gran campaña en las clasificatorias sudamericanas y ya está en el Mundial de Sudáfrica 2010 al igual que su rival, el 14 de noviembre en Colonia, y cuatro días despué el equipo nacional de Egipto.