SANTIAGO.- Tras la clasificación de Chile al mundial y el bajo nivel de la selección argentina no es raro ver en la prensa trasandina alguien hablando, explicando o dándose con una piedra en el pecho por qué Marcelo Bielsa no dirige a la albiceleste.
Pero ahora fue alguien cercano al rosarino quien se reveló ante la decisión del actual DT de la "Roja". El ex canciller argentino, Rafael Bielsa,salió en defensa de su hermano, Marcelo.
"Nada puede compensar ni pagar lo imposible que le hicieron la vida los empresarios del periodismo deportivo, que no son periodistas deportivos, son individuos muy vinculados con intereses, con ventas de jugadores de fútbol, con negocios particulares, con la idea de recibir una primicia por parte del técnico", disparó.
Y agregó: "Marcelo no es técnico de la selección argentina entre otras razones por estos indeseables, por estos sujetos que dictan cátedra de cómo hay que vivir y viven de una manera distinta en la práctica de su prédica. Hubiese sido muy bueno que él continúe con ese proceso".
En declaraciones al programa Allá vamos de LT8 que reproduce el diario La Capital, el abogado se quejó de que "los medios de Buenos Aires lo que reivindican es el triunfo pero no el modo en que consiguió el triunfo. Eso es lo más valorable, pero nadie habla de eso, sólo dicen que clasificó a Chile segundo".
Respecto del éxito y reconocimiento que goza en Chile, Rafael Bielsa argumentó: "Hay una serie de valores de la sociedad chilena que coinciden con los de él. Lo que en la Argentina era hosquedad, allá es contracción al trabajo; lo que en la Argentina era soberbia, allá es perfil bajo, humildad".
Y graficó: "Me alegro enormemente porque algunos periodistas también se burlaron de esto. No todo triunfo es el mismo triunfo. Si usted triunfa envenenando a un rival entonces usted le enseña a la sociedad que para ganar vale la pena envenenar a un rival. En cambio, si usted gana con armas nobles, con juego limpio y decente, usted le enseña a la sociedad que se puede triunfar con nobleza y ese mensaje, viniendo del fútbol que tiene tanta trascendencia, es un mensaje sumamente importante".