SANTIAGO.- Un problema mecánico, supuestamente en una rueda, sufrido por el avión LAN que debía trasladarlo hasta Brasil, mantuvo por casi cuatro horas en el aeropuerto Arturo Merino Benítez al plantel de Universidad de Chile, que viajaba esta mañana para enfrentar el jueves a Fluminense por la Copa Sudamericana.
Finalmente el cuadro azul se embarcó a las 11:45 horas rumbo a Río de Janeiro, con evidente molestia de algunos jugadores.
Horas antes, el gerente del fútbol de la institución laica, Sabino Aguad, sostuvo a TVN que "debíamos partir a las 8:00, pero luego de carretear por la losa se nos avisó que volveríamos. Un supuesto problema en una rueda obligó al atraso y aunque se nos dijo que era menor, ya son más de las 10 de la mañana y aún estamos aquí".
Aguad explicó que en la línea aérea les dijeron que estaban tratando de solucionar el desperfecto, de lo contrario los cambiarían de avión.
"Hemos tenido que hacer algunos cambios en la planificación que teníamos dispuesta, ya que cancelamos el almuerzo en el hotel y tuvimos que cambiar el horario del entrenamiento. Acá nos dieron desayuno, se han portado muy bien", agregó Aguad.
La delegación universitaria la integran 30 personas, entre jugadores, cuerpo técnico, médico y dirigentes.
Universidad de Chile enfrenta este jueves a Fluminense en el estadio Maracaná (20:50 hora chilena) por el duelo de ida de los cuartos de final de la Sudamericana.