SANTIAGO.- En un vibrante partido el Real Madrid perdió este miércoles en su estadio, Santagio Bernabéu, ante el elenco de Milan.
Por el Grupo C de la Liga de Campeones el conjunto italiano se impuso por 3-2.
Abrió la cuenta para el Madrid Raúl González, a los 19 minutos. Empató a los 62' Pirlo, mientras que Pato puso el 1-2.
Drenthe para el cuadro merengue marcó el 2-2, a los 75' y finalmente Pato, a los 88' anotó el gol del triunfo.
El Milan inició el encuentro encerrado en su campo por unos merengues, llevados de la mano por un ex del equipo italiano, el brasileño Kaká, que optaron por jugar bastante por las bandas, especialmente con Marcelo por el lado izquierdo.
El equipo milanés, en el que Ronaldinho no aprovechó su ocasión para reivindicarse, aunque sin verse completamente avasallado, tenía problemas para hacer su juego en el centro del campo.
Ante el muro blanco, Andrea Pirlo optó por un tiro lejano que se fue fuera del arco (11), pero la lentitud del equipo lombardo en sus evoluciones sobre el terreno de juego permitieron la labor defensiva del Real Madrid.
El ligero dominio de los blancos acabaría dando sus frutos en el minuto 20 cuando Esteban Granero soltó un disparo flojo desde fuera del área, que el portero Dida dejó escapar y ahí llegó el veterano Raúl González para llevarse el esférico y cruzarlo al fondo de las mallas italianas (19).
Después del descanso, el AC Milan siguió, aunque mejor colocado en el campo, con un ritmo de juego muy lento que pareció contagiar al Real Madrid, que siguió teniendo las mejores ocasiones, aunque no acababa de definir arriba.
Sin embargo, cuando parecía que el partido estaba completamente dormido con los jugadores yendo de un área a la otra, apareció Andrea Pirlo para soltar un gran tiro lejano que entró ajustado al palo derecho y que sorprendió a Iker Casillas.
Poco después, Pato aprovechó un buen pase de Ambrosini para irse de la defensa blanca, superar la salida de Casillas y marcar el gol que daba la vuelta al partido (66).
Con el 2-1 en el marcador, el técnico chileno del Madrid, Manuel Pellegrini, intentó dar velocidad al equipo con la entrada del holandés Royston Drenthe, que aprovechó un saque de córner a la frontal del área italiana para soltar un tiro duro que se coló en la portería de Dida poniendo el 2-2, antes de que Pato volviera a aprovechar un pase al segundo palo para anotar el 3-2 definitivo.
Con este resultado tanto el Real Madrid como el Milan lideran el grupo con seis unidades.