LONDRES.- El Atlético de Madrid se hundió este miércoles en la Liga de Campeones al caer 4-0 en el campo del Chelsea en partido de la tercera jornada de la fase de grupos del máximo torneo continental de clubes, complicándose mucho su pase a la siguiente fase.
El Atlético de Madrid empezó bien el partido, plantado con orden en el terreno de juego y esperando al Chelsea en su campo para salir luego al contragolpe en busca de sus goleadores Sergio 'Kun' Agüero y Diego Forlán.
Forlán tuvo la primera ocasión de su equipo con un buen cabezazo en el minuto 8 que paró bien Petr Cech y un minuto después Agüero soltaba otro tiro peligroso.
Sin embargo, poco a poco el Chelsea fue haciéndose con el control del encuentro, aunque tuvo que esperar casi hasta el descanso para encarrilarlo cuando Salomon Kalou recibió en el área pequeña un buen centro para rematar al fondo de las mallas de Sergio Asenjo (41).
El gol supuso un mazazo psicológico para un equipo que empezó a ver levantarse los espectros de sus derrotas anteriores en Liga de Campeones y en el campeonato español, donde el equipo rojiblanco es décimo quinto, a un punto de los puestos de descenso.
Tras el descanso, el Atlético no logró levantar cabeza ante un Chelsea que volvió a ver puerta muy pronto al cabecear picado, otra vez Kalou, un saque de córner (52), en un nuevo error del defensa rojiblanco Antonio López.
Este segundo tanto prácticamente hundió al equipo madrileño, que trató de responder con un buen disparo de Agüero que paró Cech (57), al tiempo que el técnico rojiblanco Abel Resino intentó reaccionar dando mayor mordiente a su equipo con las entradas de Maxi Rodríguez por Cléber Santana y de Reyes por Simao.
Sin embargo, este intento de dar mayor velocidad al equipo español y jugar más por las bandas se vio frustrado con el tercer tanto local, obra de Frank Lampard que sorprendió a Asenjo con un tiro ajustado a la cepa del palo (69).
Con el 3-0 en el marcador todavía cabrían más desgracias para un equipo conocido en España por lo que sufren sus seguidores, cuando el defensa colombiano del Atlético, Luis Perea, con el tiempo ya cumplido cabeceó a sus propias redes un balón centrado al área por Lampard (90+1).
Con este resultado, el Chelsea sigue líder del grupo D con nueve puntos y prácticamente tiene ya los octavos de final al alcance de la mano, mientras que el Atlético, último con un único punto, tiene muy complicado su pase.
La derrota puede servir además para seguir dirigiendo hacia la salida del club a un Abel Resino muy cuestionado en las últimas semanas.