MONTEVIDEO.- San Lorenzo de Almagro derrotó este miércoles 1-0 a River Plate, de Uruguay, en partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, disputado en el Estadio Centenario de Montevideo.
El lateral uruguayo Pablo Pintos convirtió a los 70 minutos con golpe de cabeza el gol que sentenció la contienda en favor de la visita.
A los 54', el árbitro colombiano Wilmar Roldán decretó la expulsión del volante Juan Manuel Torres en los santos de Boeado.
El puntero del Apertura argentino y el único invicto del torneo doméstico del fútbol uruguayo -situado en el cuarto peldaño de la clasificación-, protagonizaron un interesante compromiso con dominio alternado de las acciones.
El oportunismo ofensivo de los dirigidos por Diego Simeone, originado en un error de la retaguardia charrúa, y la falta de definición del once de Juan Ramón Carrasco explicaron la imposición del 'Ciclón' que lo sitúa en las puertas de la próxima fase.
El encuentro de vuelta se escenificará el 3 de noviembre en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires y el ganador de la llave enfrentará en semifinales al vencedor de la serie integrada por el ecuatoriano Liga de Quito y Vélez Sarsfield.