BUENOS AIRES.- El entrenador de la selección argentina, Diego Maradona, aseguró anoche que si la albiceleste quedaba fuera del Mundial de Sudáfrica 2010 habría tenido que irse a Haití, respaldándose en lso improperios que utilizó para enfrentar a sus críticos.
"Si nosotros quedábamos afuera del Mundial, yo me tenía que ir a Haití", dijho Maradona en una extensa entrevista en un programa del canal público trasandino, al ser consultado sobre la agónica clasificación del combinado en la última fecha de las Clasificatorias.
El DT admitió que, en el marco de las dificultades y las críticas que se habían generado por el rendimiento de la selección, él mismo hubiera resultado la víctima principal.
"El primer fusilado contra el paredón era Maradona. Pero después cuando clasificamos y dije lo que dije, estaban todos", apuntó de buen humor, rodeado de un grupo de periodistas que estuvieron lejos de recriminar por los hostiles dichos del ídolo deportivo.
Maradona quedó en el ojo de la tormenta por las declaraciones soeces que hizo en una rueda de prensa en Montevideo luego de la victoria ante la selección de Uruguay (1-0), que selló la clasificación albiceleste a la cita sudafricana.
En reacción a sus groseras expresiones, en las que invitó a sus críticos a "que la chupen", la FIFA analiza una sanción disciplinaria.
"Lo dije en horario de protección al menor", argumentó el entrenador con un sonrisa, y reiteró su explicación de que se había tratado de un "desahogo" por la presión a la que había estado sometido.
"No me tengo que disculpar. Sí, decir que fue un desahogo, pero nada más que eso (...) Y a los que dijeron un montón de cosas, digo que ellos saben bien que fueron antiargentinos y esto no lo perdono", dijo Maradona.