Del Potro jugará una exhibición el 21 de diciembre ante Fernando González.
AFPSANTIAGO.- De muy buen humor y bastante distendido estuvo el actual campeón del Abierto de Estados Unidos, Juan Martín del Potro (5°), este jueves en una videoconferencia, en el marco del lanzamiento del match de exhibición que sostendrá el 21 de diciembre ante Fernando González, en el Movistar Arena de Santiago.
El jugador de Tandil aseguró que "voy a Chile a jugar en serio. Va a ser un partido muy lindo para presenciar, estoy seguro que los dos vamos a dar todo por ganar".
El mejor tenista sudamericano del momento también se refirió a las posibilidades que tendrá en marzo, Chile ante Israel, por el Grupo Mundial de Copa Davis.
"Chile tiene jugadores coperos. Es un equipo fuerte y jugando en casa tiene muchas chances. Creo que Nicolás (Massú) y (Paul) Capdeville le pueden ganar a cualquiera en Copa Davis".
Sin embargo, el trasandino fue categórico al analizar el futuro de Massú en el circuito de la ATP. "Es muy difícil que vuelva a ser el mismo de antes, es difícil marcar diferencias, ya que constantemente están saliendo jugadores, que si trabaja bien y se lo propone puede subir, porque el tenis lo tiene".
De Fernando González sostuvo que todos conocen a Fernando, es un gran jugador y por lo que está haciendo lo veo clasificando en el Masters, ojalá que llegue".
Sobre sus metas para el cierre de la gran temporada que ha realizado, Del Potro señaló que "mi objetivo es seguir escalando en el ranking y ojalá llegar al Masters y buscar algo grande ahí. Sé que todavía me falta experiencia y debo ganar más torneos para mejorar mi tenis".