SANTIAGO.- Un nuevo triunfo logró este jueves en la copa Petrobras de Santiago el tenista chileno Nicolas Massú (143°).
La tercera raqueta nacional no tuvo mayores problemas para avanzar a cuartos de final tras derrotar al brasileño Fernando Romboli (341°) por parciales de 6-3 y 6-1.
En la siguiente ronda, este viernes, el tenista viñamarino enfrentará al español Rubén Ramírez-Hidalgo (128°), quien dejó hoy en el camino al nacional, Jorge Aguilar (235°), por 7-6(7) y 7-5.
En la pista central del Parque Tenis del Alba el arranque del partido no pudo ser más auspicioso para el ex campeón olímpico, pues en el primer game del match logró quebrarle el servicio al brasileño.
Pero Romboli tenía lo suyo y de inmediato recuperó su servicio con un potente revés cruzado.
El brasileño se movía bien en el fondo de cancha, pero al frente Massú poco a poco comenzaba a mostrar un sólido tenis. Fue así como en el quinto y noveno juego logró el rompimiento para cerrar el set con un claro 6-3.
En la segunda manga el chileno comenzó a meter el primer servicio y claramente se veía muy suelto en la arcilla de Las Condes.
Su derecha era cada vez más potente lo que le permitió el break en el cuarto y sexto juego. Así y sin mayores inconvenientes cerró el pleito con un contundente 6-1.
Cabe consignar que Massú por el cuircuito profesional se ha enfrentado en una sola oportunidad con su próximo rival. Fue el 2006 en el torneo de Amersfoort, donde el viñamarino se impuso ante el ibérico.
Con la mente en Australia
Una vez terminado el partido, Nicolás Massú analizó el triunfo ante el brasileño Fernando Romboli. "Al principio no me sentía muy cómodo, pero con el correr del encuentro me fui soltando y me salió todo, ojalá mañana pueda hacer el mismo tenis".
Consultado por si siente presión por ganar el torneo santiaguino, el viñamarino aseguró que "no siento la presión por ganar este campeonato. Cuando entro a la cancha solo estoy pensando en ganar y no en el ranking, ni la plata del campeonato".
Sobre su futuro, señaló que "por ahora quiero ganar la mayor cantidad de partidos, pero siempre pensando en que me la voy a jugar para estar entre los 100 mejores y así llegar a Australia".
Massú también manifestó que no se encuetra con técnico y que está trabajando con Leonardo Zuleta. "Hoy estoy con el 'nano' y a fin de año tomaré la decisión para contratar a un técnico a tiempo completo".