Todt compartió los años de gloria de Schumacher en Ferrari.
EFE
PARÍS.- El francés Jean Todt, ex director de Peugeot Sport y de la escudería Ferrari de Fórmula Uno, fue elegido este viernes presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en sustitución de Max Mosley, anunció en París el organismo.
Todt, de 63 años de edad, competía con el ex piloto de rallies finlandés Ari Vatanen.
El británico Max Mosley, presidente de la FIA desde 1993, contribuyó durante sus cuatros mandatos a mejorar la seguridad del deporte automovilístico, pero desde 2008 se encontraba en un posición frágil por un escándalo relacionado con su vida privada.
Nacido el 25 de febrero en Pierrefort, un pueblo del sur de Francia, Jean Todt empezó su carrera como piloto de rallies y consiguió ser subcampeón del mundo en 1981 como copiloto de Guy Fréquelin.
Director de Peugeot Sport entre 1982 y 1993, Todt fue uno de los artífices de los cuatro títulos mundiales (dos de pilotos y dos de constructores) conseguidos por el constructor antes de fichar por la escudería Ferrari de Fórmula 1.
Bajo su dirección la 'Scuderia' consiguió 98 victorias en grandes premios y trece títulos mundiales (seis de pilotos y siete de constructores), gracias entre otros al dominio del piloto alemán Michael Schumacher.