Con respecto a Lionel Messi, Signorini -con anteojos de sol- señaló que espera que ''aparezca''.
AP.BUENOS AIRES.- El seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, "vive a 350 kilómetros por hora", afirmó hoy, viernes, Fernando Signorini, preparador físico del combinado albiceleste.
"(Maradona) Es un ícono del fútbol, para siempre, a nivel mundial. Es un fenómeno muy importante. Lo que transmite es muy curioso. Él hace algo y a los dos minutos ya está pensando en otra cosa. No hace un análisis detallado", comentó Signorini al sitio argentino www.diarioshow.com.
"A veces pierde el control y va de una punta a otra", agregó el PF.
Al referirse a la explosiva relación entre Maradona y Carlos Bilardo, secretario técnico de la selección, Signorini dijo: "estas cosas pasan en las mejores familias".
Por su parte, Maradona afirmó, durante esta semana, que Bilardo no tiene que estar cerca del campo de juego en los partidos de Argentina y que debe verlos desde un palco porque el entrenador que lleva dentro "muchas veces sobrepasa" su condición de secretario técnico.
"Lo que sucede, es que los que estamos cerca de uno y de otro tenemos que tratar de recomponer la relación o, al menos, que sea respetuosa y que no se olviden que lo más importante de todo es el jugador de la selección dentro de la cancha", afirmó.
En cuanto a las recientes críticas del seleccionador a la prensa de su país, Signorini relativizó la importancia que el fútbol debería tener en la sociedad. "Hay periodistas que hacen un periodismo miserable y no disimulan. En todos los lugares hay algo de culpa. Esto se trata de fútbol y no tendría que ocupar tanto espacio en la sociedad de hoy. Acá siempre se privilegia el negocio. En lugar de resaltar la clasificación (al Mundial 2010), se habló de otras cosas", sostuvo.
"Falta mucho tiempo para el Mundial y, justamente, el tiempo borra todas las heridas. Ahora el conflicto está en las primeras páginas de todos los diarios y dentro de tres semanas no va a aparecer ni en un rinconcito de las últimas. Cuando fluyen las pasiones y se vuelven incontrolables, se pueden producir estos desencuentros". agregó.
Al ser consultado por Lionel Messi, la estrella del Barcelona que no ha desplegado toda su capacidad y talento en el equipo albiceleste, Fernando Signorini señaló: "Uno tiene esperanzas hasta el último minuto de que los grandes jugadores aparezcan. Yo lo he visto a Maradona jugar horriblemente en un montón de partido".
"De Messi espero exactamente lo mismo. Se que en algún momento lo va a dar. No hay que olvidarse que él tiene apenas 21 años, se le cayó una montaña de millones de euros encima, las chicas más lindas de cada país, los coches último modelo, las joyas, los lujos. Hay que protegerlo y ayudarlo para que sea lo que potencialmente tiene para ser", finalizó el preparador físico de la "Albiceleste".