ABUYA.- La selección nigeriana protagonizó una brillante reacción para remontar una desventaja de tres goles y terminar empatando 3-3 ante Alemania, este sábado en Abuya, en el cierre de la primera jornada del grupo A del Mundial Sub-17 de fútbol de Nigeria.
El choque se retrasó media hora y estuvo marcado por el mal estado del terreno de juego, afectado por la fuerte lluvia que cayó durante el Honduras-Argentina, disputado poco antes en el estadio Nacional y en el que la albiceleste se impuso por 1-0.
Los alemanes salieron lanzados y dieron muestra de una gran efectividad, que se tradujo en los tantos de Lennart Thy (minuto 21) y Shkodran Mustafi (39') y Mario Götze (47').
Pero los anfitriones y vigentes campeones, que hasta entonces habían quedado encallados en el barro, demostraron casta de ganadores y, lejos de rendirse, se fueron arriba y remontaron hasta igualar a tres y conquistar un punto que sabe a victoria.
Los autores de los tantos de las 'Águilas Verdes' fueron el prometedor Stanley Okoro (53' de penal), Kenneth Omeruo (59') y Edafe Egbedi (61').
Con este resultado, Argentina queda como líder en solitario del considerado como 'grupo de la muerte', con lo que la segunda jornada se presenta clave para Nigeria, que no puede fallar contra la teórica 'cenicienta' Honduras, y para los alemanes, que tendrán un duro test ante la albiceleste.