La danesa asegura que se retiró para ayudar a su rival.
APDOHA.- La tenista danesa Caroline Wozniacki, que abandonó en primera ronda del torneo de Luxemburgo la semana pasada cuando iba ganando por 7-5, 5-0 a la número 864 mundial, reiteró este martes que no tiene nada que temer puesto que renunció por lesión.
"No he hecho nada malo. Me lesioné. No tenía ninguna opción de terminar el partido, así que decidí abandonar. No tengo nada que ver con apuestas, estoy en contra", declaró el martes en Doha, donde participa en el Masters femenino.
"Fui al hospital al día siguiente para que me hicieran un escáner. El médico me dijo que era una elongación" en el muslo, añadió Wozniacki, que dice no tener nada que temer de una investigación de la WTA.
"Ya he hablado con ellos. No hay nada sospechoso en ese partido. No hubo ningún amaño", afirmó la danesa, que abandonó ante la luxemburguesa Anne Kremer cuando ganaba por 7-5, 5-0.
Luego explicó que tomó esa decisión para dejar que su rival siguiera adelante, ya que ella habría sido incapaz de disputar su siguiente partido.
Wozniacki, de 19 años, ha dado un gran paso este año metiéndose entre las 10 mejores del circuito (es cuarta en el ránking del lunes) entre otras cosas gracias a su final de Grand Slam en el US Open, donde perdió ante la belga Kim Clijsters.
La danesa, que ha disputado 87 partidos esta temporada, ha logrado de ese modo estar entre las ocho mejores tenistas del año que disputan a partir de este martes el Masters femenino de Doha.