SANTIAGO.- Los medios deportivos españoles no han tenido piedad con el DT chileno, Manuel Pellegrini tras la derrota ante el Alcorcón de la C española.
Pero claramente el más ensañado con el adiestrador es el diario Marca, que incluso se dio la maña de dedicarle una portada en la que directamente le pide que deje el club: "Vete ya", titulan.
Pero fueron más allá y en una editorial catapultan el persente del chileno en el cuadro madrilista. "Lo destituyan o no, una cosa está clara: Pellegrini ha fracasado", dice en su título.
"Manuel Pellegrini tiene desde anoche el dudoso honor de haber llevado al Real Madrid a escribir una de las páginas deportivas más bochornosas de su historia. El rotundo e inapelable 4-0 encajado ante un heroico-modesto equipo de Segunda división B, el Alcorcón, supone 'una vergüenza' como el propio Ingeniero reconoció después del vapuleo", dicen.
"Pellegrini ha generado una situación insostenible con su incapacidad para construir un equipo. Él es el responsable de esta situación porque es él quien no ha hecho los deberes", agrega.
Pero el periódico no quiere quemarse con el presidente del club y lo defiende. "Florentino ha cumplido su parte: el Madrid ha realizado un desembolso económico sin precedentes para dar a su técnico una plantilla que es la envidia de Europa. Sin embargo, Jorge Valdano se apresuró ayer a reclamar unión y serenidad, ratificando verbalmente al técnico chileno. Si la goleada fue el notición del día, la segunda gran noticia en el estadio de Santo Domingo fue, precisamente, la continuidad de Pellegrini".
"El permanente estado de construcción del equipo está provocando ya demasiadas dudas en el madridismo. Cierto es que la eliminatoria no está definitivamente sentenciada y que el Madrid apelará al miedo escénico y a la heroica para darle la vuelta al marcador dentro de 15 días, pero con El Ingeniero en el banquillo esa machada se hace menos creíble".
"La soberana paliza de ayer ha demostrado que el chileno ha fracasado al frente del Madrid. A pesar de ello, y salvo nuevas reflexiones en frío, parece que Florentino y Valdano van a seguir jugándose esa carta en el banquillo. Habrá que ver el sábado qué piensa el Santiago Bernabéu", terminan.