LONDRES.- La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) respondió este miércoles a las revelaciones del tenista Andre Agassi y negó haber disimulado el resultado positivo de un control antidrogas del deportista estadounidense realizado en 1997.
"El programa contra el dopaje en el tenis estipula, y siempre fue así, que la decisión sobre si hay o no violación de las reglas antidopaje debe tomarla un tribunal independiente" explica un comunicado de la Asociación.
"La ATP siempre respetó este regla y ningún responsable de la ATP no tiene ni el poder ni los medios para decidir sobre las consecuencias de un caso de dopaje", añade el texto.
En un libro que se publicará el próximo 9 de noviembre en Estados Unidos con el título "Open: una autobiografia" y del que el periódico The Times de Londres publicó algunos fragmentos este miércoles, Agassi explica que fue controlado positivo por drogas pero que mintió a la ATP para evitar una sanción.
"Escribí una carta a la ATP para informarles que 'Slim' (uno de sus colaboradores) era un consumidor regular de drogas y que la mezclaba con refrescos, lo que era verdad. Pero les conté haber bebido uno de esos refrescos por accidente", explica Agassi en el libro.La ATP había decidido finalmente cerrar el caso sin sancionar al tenista.