Florentino Pérez pidió que den tiempo al equipo para acoplarse.
EFEMADRID.- Costó, pero hasta que habló el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez. El timonel puso la cara y habló de la derrota de su equipo ante Alcorcón, de la tercera división española.
"Hay que tener tranquilidad y paciencia, aunque la derrota en Alcorcón fuera humillante, la historia del Real Madrid está por encima de un partido, no se puede exagerar y crear convulsiones".
El máximo mandatario blanco evitó pronunciarse de la continuidad de Manuel Pellegrini y confía en que lleguen los resultados y el buen juego en los próximos partidos.
"Llevamos sólo dos meses de competición. El entrenador es nuevo, tiene un sistema diferente al del año pasado y hay muchos jugadores nuevos. Hay que darle tiempo al equipo para que se acople y seguro que llegan los resultados. Por otro lado, tampoco nos han ayudado las lesiones, llevamos quince en unos meses", se justificó Pérez.
"Claro que no es agradable para un presidente ver así a su equipo, pero somos el Real Madrid. Igual que sabemos ganar, hay que saber perder y reconocer que ayer el Alcorcón, por las circunstancias que fueran, fue mejor que el Real Madrid. Hay que dar a la enhorabuena a los jugadores rivales e intentar remontar el resultado", dijo el presidente.
Preocupado por la imagen que dejó ayer la institución en todo el mundo, el presidente confía en que su inversión económica empiece a dar sus frutos en los próximos partidos: "Hemos cumplido con las promesas de fichar a grandes estrellas, de españolizar el equipo y de contar con la cantera. La inversión es equilibrada y se ajusta a lo prometido. Ahora necesitamos resultados y dar una buena imagen para recuperar el liderazgo de la marca del Real Madrid en lo deportivo y en lo social. El Real Madrid sigue estando en el corazón de miles de aficionados de todo el mundo y tenemos que responder a esa exigencia".