Pizarro recibirá 15 veces más de lo que ganaba con su primer contrato en Italia.
AFPSANTIAGO.- David Marcelo Pizarro Cortés se convirtió oficialmente hoy como el deportista chileno mejor pagado de la historia.
El volante renovó contrato con Roma de Italia hasta 2013, por lo que percibirá anualmente una suma de 3,2 millones de euros, lo que en moneda norteamricana equivale a poco más de 4,7 millones. Dos mil quinientos millones de pesos chilenos.
La información la oficializó hoy el club italiano en su sitio web, después de variadas negociaciones con el jugador.
Con estas cifras el porteño encabeza el ranking monetario del deporte chileno: nunca nadie ganó más dinero que él en una temporada, exclusivamente por su rendimiento en la cancha.
Y su actual sueldo equivale a más de quince veces lo que recibía por su primer contrato en el fútbol italiano: cuando llegó a Udinese su salario anual se empinaba a los 300 mil dólares.
El liderato de Pizarro en este teórico ranking es sin discusiones. De hecho, con lo que ganará en dos años en el cuadro capitalino superará todo lo sumado, por ejemplo, por José Santos en sus 20 años en la hípica o por Marcelo Ríos en toda su carrera tenística.
El "Chino", eso sí, recibió mucho más por sus vínculos publicitarios con distintas marcas, algo que no ocurre en el caso del futbolista.