ABUJA (Nigeria).- La selección argentina cayó este viernes 2-1 ante el anfitrión Nigeria en el Mundial de fútbol Sub 17 y quedó segunda en su Grupo A.
Los sudamericanos, ya clasificados para los octavos de final y con un equipo formado principalmente por suplentes, abrieron rápidamente el marcador a los dos minutos con un remate de zurda de Esteban Organo.
Tres minutos después la alegría sería nigeriana, cuando Omoh Ojau empujó el balón a la red tras un centro desde la derecha. El equipo local necesitaba un punto para asegurarse el pase a octavos de final.
En el segundo tiempo ambos conjuntos se vieron afectados por el cansancio y el calor. Pero fue en el 72' cuando Nigeria sacó ventaja a través de un penal convertido por Sani Emmanuel.
Los locales terminaron así primeros en el grupo, con siete puntos, y definirán su pase a cuartos en Abuja, mientras que Argentina viajará a Ijebu-Ode para medirse con el tercero del Grupo C.
En otro partido del mismo grupo, Alemania derrotó por 3-1 a Honduras y se aseguró un lugar en octavos. Los germanos suman cuatro puntos y ocupan el tercer lugar en la tabla, pero la diferencia de goles les garantiza avanzar como uno de los dos mejores terceros.
Lennart Thy, con un doblete (55'/56'), y Kevin Volland (73') le dieron la victoria a los alemanes, mientras que Antony Lozano descontó para los hondureños.