EMOLTV

Respira Pellegrini: Con un inspirado Higuaín el Madrid le gana al Getafe

Luego de tres partidos sin ganar, el equipo merengue lo logró. Venció de local por 2 a 0 con tantos del argentino y con un hombre menos durante 60 minutos.

31 de Octubre de 2009 | 15:52 | El Mercurio Online
imagen

Higuaín estuvo afinado esta tarde en el Bernabéu, anotó dos y le dio oxígeno a Pellegrini.

EFE

SANTIAGO.- A los 26 minutos de partido Raúl Albiol tomó de la camiseta a Roberto Soldado cuando se iba sólo frente al arco de Iker Casillas. El juez del encuentro no dudó ni un segundo y le mostró la tarjeta roja al defensa del Real Madrid.


Todo parecía indicar que, una vez más, se le venía la noche a Manuel Pellegrini. El Getafe no jugaba mal y a ratos complicaba a un Madrid que, si bien controlaba el balón, no tenía las variantes suficientes para inquietar a Óscar Ustari, el portero argentino de la visita.


Pero gracias a un hombre, todo cambió en 3 minutos. Gonzalo Higuaín anotó dos golazos y le dio la victoria por 2 a 0 y un balón de oxígeno a Pellegrini.


El primer tiempo fue dominado por el equipo merengue hasta que la expulsión de Albiol equiparó un poco las acciones. A los 38' el francés Karim Benzema tuvo una clara chance cuando giró dentro del área y sacó un potente disparo que finalmente fue desviado.


A los 44' el Getafe tuvo la suya. Luego de un centro desde la izquierda, Soldado conectó de cabeza y exigió la estirada de Casillas que salvó al Madrid.


La segunda fracción empezó similar a los primeros 45 minutos. Los locales dominando la pelota, pero sin generar demasiado peligro. Eso, hasta los 52'. Ahí apareció la figura indiscutida del pleito. Higuaín controló de pecho un centro frontal de Marcelo, se llevó a su marcador y de zurda la clavó en el ángulo derecho de Ustari. 1-0 y aire para Pellegrini.


El segundo tanto de la "Casa Blanca" llegó sólo 3 minutos después. El mismo Higuaín lideró un tremendo contragolpe, ingresó al área por el borde derecho y con un potente disparo cruzado batió al portero visitante. 2-0 y tranquilidad para el chileno.


Luego de ese gol, el DT nacional comenzó a pensar en el partido a mitad de semana por la Champions League frente al Milan. Decidió cuidar a Higuaín y Kaká, y los sacó del terreno de juego. El Madrid controló el resto partido, y Casillas respondió cuando fue requerido.


Con esta victoria, el Real Madrid llega a 22 puntos y alcanza en la punta al Barcelona que enfrenta a esta hora al Osasuna. Pero más allá de las tres unidades, esto le permita trabajar con algo más de tranquilidad a Manuel Pellegrini que no deberá soportar críticas de la prensa española, bueno, por lo menos hasta después del encuentro ante el Milan en el San Siro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?