SANTIAGO.- Deportes Copiapó tenía sólo una opción para salvarse: ganar y esperar. Hasta el minuto 89 el equipo de la Tercera Región cumplía con una de las tareas, derrotaba a San Luis por 2 a 1. Pero en un minuto todo se vino abajo y las realidades cambiaron totalmente. Con el 3 a 2 definitivo, los de Quillota se transformaban en los campeones del Clausura y Copiapó lloraba su descenso al fútbol semi profesional.
El primer tiempo fue amplimanete favorable para el equipo visitante, que con un gol de Jorge Lagunas a los 30 minutos empezaba a soñar con su permanencia en la "B".
Esa añoranza creció aún más cuando a los 67' Wladimir Herrera estiro las cifras colocando el 2 a 0 en el marcador.
Pero San Luis, que necesitaba ganar para coronarse en el Clausura, no bajó los brazos. A los 72' Alexis Flores descontó para dejar el plato fuerte para el final.
A los 89' Eduardo Arancibia, de penal, empató el partido, y sólo un minuto después Juan Pablo Miño le clavó la estocada final a Copiapó e hizo gritar "campeón" a los hinchas locales.
Otro de los necesitados era Unión la Calera, que debía sumar a lo menos un punto para mantener la categoría. Pero los caleranos no quisieron sufrir, y fueron hasta Arica para derrotar a San Marcos con un claro 3 a 1.
La situación de los Potros
El último equipo que estaba en entredicho era Melipilla, que con todos los descuentos que le podían propinar quedaba sólo un punto por sobre Copiapó, por lo que debía ganar para no descender directamente. Los "Potros" también hicieron la tarea y batieron por la cuenta mínima a Antofagasta.
Pero el conjunto de Emiliano Astorga aún no debe cantar victoria. El 4 de noviembre habrá un Consejo de presidentes donde lo más probable es que se discuta la posible desafiliación de Melipilla, lo que lo mandaría directo al fútbol semi profesional.
Para que eso ocurra, se necesitan cuatro quintos de los votos (40 de 50). Aunque Luis Bustos, presidente de Melipilla, afirmó ayer a Emol que él tiene a lo menos 11 votos seguros.