EMOLTV

Champions: Barcelona y Real buscan venganza y trío inglés, la clasificación

Esta semana se juega una nueva jornada del torneo de clubes más impirtante.

02 de Noviembre de 2009 | 11:55 | DPA
MADRID- Los gigantes españoles Barcelona y Real Madrid quieren aprovechar la jornada de la Liga de Campeones para vengar sus derrotas de la última fecha, mientras que tres de los cuatro equipos ingleses pueden lograr ya el pase a los octavos de final.

El Barcelona viaja a Rusia para devolver el miércoles al Rubin Kazan el golpe del Camp Nou hace dos semanas, al igual que el Real Madrid en Milán mañana. No conseguir el triunfo complicaría el camino de ambos.

Mucho más plácido es el devenir de Manchester United, Arsenal y Chelsea, líderes de sus grupos. El otro equipo inglés, el Liverpool, afronta, sin embargo, un partido vital en Lyon el miércoles. Una derrota condenaría casi definitivamente a los "reds".

No tan vital es el partido para el Barcelona, actual campeón, pero casi tras haberse dejado sorprender en casa por el equipo ruso.

"Somos conscientes de lo que está en juego y vamos a ganar esté como esté la cancha y con la temperatura que haya", dijo Carles Puyol, capitán azulgrana.

El Inter de Milan tampoco se puede permitir tropiezos en casa ante el Dinamo de Kiev en el mismo grupo.

En Italia, el Real Madrid y el Milan se juegan la primera plaza del Grupo C. Olympique de Marsella recibe en casa a Zúrich en el otro partido del grupo.

Madrid y Milan buscan disipar las dudas nacidas de su irregularidad y asentar los banquillos, que se tambalean, en especial el del equipo español, ocupado por el chileno Manuel Pellegrini, cuyo margen de error es limitado tras la bochornosa derrota con el modesto Alcorcón la pasada semana en Copa.

Una nueva derrota agregaría presión y sería el tercer partido perdido ante un rival de entidad tras caer en Madrid con el mismo Milan y con el Sevilla en la Liga doméstica.

Menos preocupaciones tiene el Sevilla, que lidera el Grupo G con un pleno de triunfos y que buscará el cuarto y el pase a octavos en casa ante el Stuttgart.

En el otro polo está el Atletico Madrid, que podría quedar eliminado si pierde mañana en su feudo ante el Chelsea, líder en Inglaterra y de su grupo europeo con tres triunfos. El marfileño Didier Drogba regresa al equipo de Carlo Ancelotti tras su sanción por las semifinales del año pasado ante el Barcelona.

El Porto puede unirse al Chelsea en octavos si gana en Chipre al APOEL Nicosia.En el Grupo B, el Manchester United quiere su cuarto triunfo mañana en el partido en casa ante el CSKA Moscú.

Más emocionante está el Grupo A. El líder, el Girondins Burdeos, suma siete puntos y puede asestarle mañana en casa un golpe mortal al Bayern Múnich, tercero con cuatro puntos. La Juventus, segunda con cinco puntos, no puede perdonar en Israel ante el Maccabi Haifa, que aún no puntuó. Los italianos tienen muchas dudas tras su derrota con el Napoli el sábado, que ha permitido que el Inter se escape en la Serie A.

El Olympique Lyon, con un pleno de nueve puntos, lidera el Grupo E y puede dejar al borde del abismo al Liverpool, que suma tres. La Fiorentina, con seis, recibe al Debrecen húngaro, que aún no puntuó.

La derrota por 3-1 en casa del Fulham el sábado no anima especialmente a los "reds" del mánager español Rafael Benítez, que ven alejarse el título de la Premier, están fuera de la Copa de la Liga y en la Champions su camino está lleno de trampas.

"Hay que mantener la calma y seguir trabajando duro. Tenemos confianza, podemos hacerlo, tenemos que aprovechar nuestras oportunidades", dijo Benítez, que seguirá sin contar con su capitán, Steven Gerrard, y aún son duda Albert Rieira y Glen Johnson.

En el Grupo H el miércoles el Arsenal (siete puntos) y el Olympiakos (seis) entrarán en octavos si ganan en casa al AZ Alkmaar holandés (dos) y al Standard Lieja (uno), respectivamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?