PGAPONTE VEDRA BEACH.- Doug Barron, un golfista de 40 años que perdió hace tres años su tarjeta de la Gira de la PGA, se convirtió en el primer jugador en ser suspendido por arrojar positivo en un control antidopaje por el consumo de una sustancia que mejora el desempeño deportivo.
Barron fue suspendido de inmediato por un año, informó la Gira de la PGA el lunes. El golfista jugó ocho temporadas completas en la gira y su mejor resultado fue un empate por el tercer lugar en el Campeonato Byron Nelson del 2006.
"Me gustaría disculparme por cualquier idea negativa que se pudiera gestar sobre la gira o sus jugadores como resultado de mi suspensión", dijo Barron en un comunicado emitido por la PGA.
"Quiero que mis compañeros de la gira y los aficionados sepan que no intenté obtener una ventaja competitiva injusta o mejorar mi desempeño cuando jugaba dentro de la gira", agregó.
La gira anunció la suspensión aproximadamente dos horas antes de la ceremonia de inducción al Salón de la Fama Mundial del Golf.
La PGA informó que no haría más comentarios al respecto y el representante de Barron no respondió de inmediato a las llamadas que se le hicieron en busca de un comentario.
Bajo sus normas antidopaje, la PGA anunció la suspensión pero no dio a conocer la sustancia que habría consumido el jugador. La PGA no comenzó sus exámenes antidopaje al azar desde julio del 2008, que incluye la Gira Nationwide, de segundo nivel.