SANTIAGO.- No se guardó nada este martes el técnico de la U José Horacio Basualdo. Respondió a Ezequiel Miralles, tiró contra la ANFP y recalcó que no se mueve de la U.
Al primero que repasó fue al delantero de Colo Colo, quien había expresado este lunes que "la U ha tenido suerte en la copa Sudamericana".
"Entonces, es la misma suerte que él (Miralles) tuvo cuando jugó. Si juega algún día algún torneo internacional, ahí verá lo que es esto, él no está en esta instancia y está muy lejos de llegar, nosotros el próximo año jugamos copa Libertadores y él hoy no está".
Añadió que "nosotros hemos hecho un gran esfuerzo, nadie nos ha regalado nada en la copa Sudamericana. Los muchachos se han exigido al máximo y esperamos seguir así".
Luego envió un recado a la ANFP al criticar que con los actuales campeones de los torneos "no hay tolerancia, a nosotros, nos pasó que tomamos el equipo tres días después del título y el fin de semana estábamos jugando en Coquimbo. Además, nos cierran los libros de pases y no tenemos tiempo para buscar jugadores".
Con respecto a su continuidad en el Caracol Azul, el DT aseguró que "no me juego el puesto ante Flunminense, yo estoy tranquilo, nadie me ha dicho nada y además tengo un contrato vigente hasta junio de 2010".
Con tono molesto el ex DT de Santiago Morning dijo que "muchachos, si ganamos el jueves espero que este tema no se toque más. Seguimos dando vuelta en lo mismo".
Basualdo es optimista con el futuro de la U, e incluso ya proyecta el torneo de Apertura 2011. "Les dije (a los dirigentes) que hay que comprar más jugadores, pensando que el próximo año disputamos la copa Libertadores".
Sobre el trascendental choque con Fluminense este jueves, sostuvo que "saldremos a ganar desde el primer minuto del partido. Es verdad que estamos con un resultado que nos conviene, pero no podemos pensar en eso, estamos pensando en clasificar y después buscar la final".
Consultado por la eliminación de los playoffs, manifestó que "obviamente que nos duele, pero ya pasó y solo estamos orientados en el partido del jueves, queremos darle una alegría a la gente que nos apoyó el fin de semana que ha sido muy incondicional".