IJEBU ODE.- Colombia firmó una remontada agónica ante Argentina para terminar imponiéndose por 3-2, este miércoles en Ijebu Ode, en los octavos de final del Mundial Sub-17 de fútbol, después de conseguir dos tantos en la recta final (88 y 90+1) que dieron la vuelta al marcador.
Cuando parecía que los albicelestes, que jugaron con diez hombres desde el minuto 66 por expulsión de Esteban Espíndola, conseguirían el pasaje, una gran reacción de los 'cafeteros' permitirá al equipo estar en la penúltima ronda, el domingo ante Turquía o Emiratos Árabes Unidos.
Los tantos colombianos llegaron por medio de Jeison Murillo (minuto 63), Jean Blanco (88) y Héctor Quiñones (90+1), mientras que los argentinos vinieron con disparos rasos cruzados de Leandro Fernández Pírez (17) y Sergio Araujo (57), que sumó su tercera diana en cuatro partidos.
Los muchachos de Ramiro Viáfara demostraron tener confianza en sus posibilidades hasta el final y levantaron un 2-0 adverso, incluso después de haber fallado un penal mediada la segunda parte, cuando Gustavo Cuéllar estrelló el esférico en el palo.
El triunfo permite además saldar una vieja cuenta pendiente entre ambos combinados Sub-17, que sólo se habían enfrentado en un Mundial hace seis años en Finlandia, cuando pugnaban por la tercera plaza del torneo y los albicelestes conquistaron el 'bronce' en la tanda de penales.