MADRID.- El capitán del Real Madrid, Raúl González, señaló este jueves que en los dos últimos partidos el equipo "ha respondido muy bien" y por ello cree que el entrenador Manuel Pellegrini repetirá el once, en el que él no ha sido titular.
"En los dos últimos partidos el equipo ha respondido muy bien y me imagino que continuarán los mismos once. Pero siempre hay que estar preparado. Siempre hay que estar en las mejores condiciones para aprovechar el espacio o la oportunidad que te puedan dar", dijo Raúl hoy en conferencia de prensa.
"No tengo que entender mi suplencia. Soy un jugador más de la plantilla y hay muchos jugadores que no juegan habitualmente y que se quedan fuera de la convocatoria. Tengo que trabajar y no me puedo quejar de como está yendo la temporada a nivel personal. Ojalá pueda jugar, pero es una decisión del entrenador y hay que aceptarla", añadió.
Además defendió el estilo de juego y cree que la forma de trabajar del técnico chileno Manuel Pellegrini acabará aportando éxito al equipo.
"Creo que las ideas y el concepto, el entrenador las tiene muy claras. Es un proyecto nuevo, muy grande, y es complicado que en los primeros meses salga todo a la perfección. Hay que ir puliendo cosas y en eso estamos. Se esta trabajando muy bien y ese trabajo al final dará sus frutos", manifestó.
Sobre el clasico del próximo sábado ante el Atlético de Madrid en el Calderón, el capitán opina que será un duelo "complicado" y que de poco servirán los precedentes de su equipo en el feudo rojiblanco, donde no pierde en los últimos años.
"Siempre son partidos complicados e, independientemente de la situación que esté atravesando cada uno, es complicado jugar en el Calderón. En los últimos partidos han mejorado. El otro día contra el Chelsea jugaron bien, merecieron ganar, y aunque han quedado fuera de la Champions su nivel de confianza es más alto. La historia está ahí pero eso no sirve para el sábado", manifestó.
Para ese encuentro será baja el centrocmapista portugués Cristiano Ronaldo, al que Raúl recomendó que no se precipite por sus ganas de volver: "Tiene que tener tranquilidad, paciencia. Es un jugador muy importante que necesita recuperarse del todo. Es una lástima y esperemos que pronto pueda entrenarse con nosotros y estar a disposición del entrenador".