KANO.- España se clasificó para los cuartos de final del Mundial de fútbol Sub 17 de Nigeria con un contundente triunfo por 4-1 sobre Burkina Faso, este jueves en Kano, donde brilló especialmente Sergi Roberto, autor del primer "hat trick" de esta edición.
Las tres dianas conseguidas en el estadio Sani Abacho (19', 56', 67') permiten al volante del Barcelona situarse directamente como máximo goleador de la competición, igualado con otros cinco hombres, entre ellos su compañero en el club catalán Adrià Carmona, que marcó de penal el cuarto y definitivo gol (83').
Por el lado africano, la diana de la despedida fue obra de Abdoulaye Ibrango, que puso el empate provisional en el 26', en una jugada llena de fortuna que sorprendió al arquero Edgar, que sacó la bola de su portería cuando acababa de cruzar la línea.
Con la cuarta victoria en otros tantos partidos, los pupilos de Ginés Meléndez siguen adelante en su objetivo de conseguir el primer título Sub 17 para su país, después de los subcampeonatos de Italia 1991, Finlandia 2003 y Corea del Sur 2007, y tendrán como próximo rival a Irán o Uruguay.