SANTIAGO.- Tras las intensas gestiones personales del Presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, ante las máximas autoridades de la Federación Internacional de Gimnasia, todo mejora para Tomás González.
El lobby de Ilic permitió que la orgánica mundial aceptara la inscripción fuera de plazo del gimnasta en la Copa Mundial de Stuttgart, pero la Federación Chilena debía enviar con urgencia la solicitud de inscripción del deportista y de su entrenador, Yoel Gutiérrez.
Y eso ocurrió esta tarde, con lo que el trámite quedó ya efectuado. Para mañana se esperaría la confirmación definitiva de parte de la organización del certamen.
Dados los problemas generados por la inscripción a destiempo efectuada por la Federación Chilena de Gimnasia, Tomás González -séptimo en el reciente Campeonato Mundial en Londres- la semana pasada había quedado fuera de esta Copa Mundial, que se desarrollará entre el 13 y el 15 de este mes.
Luego de ello, esta tarde la Fechigi envió la solicitud de inscripción para el deportista nacional, con lo que el trámite de solicitud de inscripción quedó efectuado a cabalidad.