SANTIAGO.- Era la cuenta de ahorro que tenía José Basualdo en Universidad de Chile. La Copa Sudamericana podía significar un envión para el complicado DT azul, pero la derrota anoche ante Fluminense complicó todo.
La U se despidió del torneo continental y, con la ya sabida eliminación de la postemporada en el campeonato local, los días del DT parecen estar contados.
El propio Federico Valdés adelantó esta mañana que el tema de la continuidad de Basualdo -con contrato hasta mitad de 2010- se verá la próxima semana.
El mismo máximo dirigente de Azul Azul, comentó anoche en Santa Laura que "Basualdo puso su cargo a disposición de la directiva". "Voy a citar al directorio en pleno la próxima semana y tomaremos una decisión", agregó.
José Horacio Basualdo citó a sus jugadores para entrenar esta mañana en el Caracol Azul, a las 11:00 horas. Y la reunión será bajo una inédita fórmula de puertas cerradas.
Basualdo y sus pupilos deben preparar el último partido de la fase regular, ante Huachipato en el Estadio CAP el domingo a las 15:30 horas, pero el gran "tema en tabla" es la situación del DT.
Los propios jugadores habían anticipado que el partido de anoche era clave para Basualdo. "Sabemos que se está jugando la permanencia del técnico, pero a la vez la decisión pasa por otras personas", anticipó el miércoles Juan Manuel Olivera.
Con todo, esta mañana Basualdo y sus pupilos tendrán un cara a cara. Podría ser el último. En cualquier caso, el trasandino quiere hacerlo sin nadie alrededor. Con las puertas del Caracol Azul cerradas solo para la intimidad del plantel.