MONTEVIDEO.- El defensa juvenil Sebastián Coates, del Nacional, fue convocado por el seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, para la repesca frente a Costa Rica, que definirá un lugar en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, después que la plantilla celeste sufriese la octava baja.
El juvenil fue llamado al combinado absoluto por primera vez debido a la baja por lesión del también defensa central Carlos Valdez, del italiano Reggina, con problemas en la espalda.
Coates es un espigado y temperamental defensa central, que tuvo una destacada actuación con la selección uruguaya Sub 20, en el Campeonato Sudamericano de Venezuela y en el reciente Mundial de Egipto.
Anteriormente, Tabárez convocó igualmente por primera vez a la selección absoluta al técnico centrocampista juvenil Nicolás Lodeiro, también del Nacional de Montevideo y que fue el capitán y "cerebro” de la selección Sub 20 en el Mundial de Egipto.
Uruguay tendrá ocho bajas por lesiones y suspensiones para afrontar el partido de ida frente a Costa Rica.
La selección uruguaya visitará el 14 de noviembre a la de Costa Rica y la recibirá el 18 de noviembre en Montevideo. La delegación celeste viajará el lunes 9 hacia Guatemala donde montará su “cuartel general” antes de trasladarse el 13 de noviembre hacia San José.
La elección de Guatemala para los entrenamientos se debe a la similitud en el clima con Costa Rica y a que la federación guatemalteca dispone un campo de césped sintético, similar al que se jugará el partido frente a los costarricenses.