LOS ANGELES.- Kobe Bryant siempre da crédito a sus mentores y maestros cuando alcanza un hito en su carrera. Dada la forma en que llegó a su nueva marca, fue apropiado que reconociese a Hakem Olajuwon.
Bryant anotó 41 puntos, para convertirse en el jugador más joven en alcanzar 24.000 en su carrera, y los diezmados Lakers de Los Angeles vencieron el viernes 114-98 a los Grizzlies de Memphis.
Anotando canasta tras canasta junto al aro con tiros en suspensión, clavadas y bandejas ante defensores de menos estatura, Bryant se echó a los Lakers a la espalda, al tiempo que alcanzó la histórica marca a los 31 años y 75 días, 38 días antes de que Wilt Chamberlain lo hiciese.
Bryant además superó a Allen Iverson, para treparse al 16 puesto en la lista de anotadores de todos los tiempos.
Bryant visitó a Olajuwon en el verano para aprender más sobre el juego cerca de los tableros, y el estelar centro retirado de los Rockets de Houston proveyó a Kobe aún más habilidades para seguir rompiendo marcas ofensivas.
“Uno piensa en todos los años que he estado aquí y los mentores que he tenido”, dijo Bryant. “Lo he aprendido todo de otros jugadores que han estado en la liga. No hay nada original en la forma en que juego”.
Incluso si Bryant no inventa, hay noches en las que perfecciona — y el resto de los Lakers le agradecen su atención a los detalles.
Ron Artest tuvo 19 puntos y siete asistencias en la cuarta victoria consecutiva de los campeones defensores de la NBA, que jugaron sin los lesionados Andrew Bynum y Pau Gasol. Lamar Odom consiguió solamente tres puntos antes de salir por seis faltas, en su 30 cumpleaños.
Bryant se echó a los Lakers a la espalda, al tiempo que alcanzó la histórica marca a los 31 años y 75 días, 38 días antes de que Wilt Chamberlain lo hiciese. Además superó a Allen Iverson, para treparse al 16 puesto en la lista de anotadores de todos los tiempos.