TOKIO.- Los surcoreanos del Pohang Steelers conquistaron por tercera vez en su historia la Liga de Campeones de fútbol de Asia al derrotar por 2 a 1 a los saudíes del Al Ittihad, ganadores en 2004 y 2005, este sábado en la final disputada en el Estadio Nacional de Tokio.
El Pohang, primer club del continente que gana tres trofeos después de haberse coronado en 1997 y 1998, selló así su billete para el Mundial de Clubes de la FIFA que se disputa del 9 al 19 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos.
El sábado, después de que el marcador no se moviera en toda la primera mitad, el delantero No Byung-Jun anotó el primer tanto para los surcoreanos de tiro libre en el minuto 57 tras una falta sobre el brasileño Denilson, máximo goleador del equipo.
Los Pohang Steelers aumentaron su ventaja apenas ocho minutos después, cuando el defensa Kim Hyung-Il remató de cabeza el pase desde la derecha del centrocampista Kim Jae-Sung, poniendo la tarea mucho más difícil a los saudíes.
Al Ittihad logró sin embargo recortar distancias cuando Mohammed Noor marcó en el 74 pero no fue capaz de empatar.
El tiro libre del centrocampista marroquí Hicham Aboucherouane en el tiempo de descuento se marchó fuera, sentenciando la derrota.
"Fue una final entre dos excelentes equipos. El resultado de 2-1 lo demuestra muy bien", decía el técnico brasileño del Pohang, Sergio Farias.
"El fútbol coreano aún tiene mucho espacio para mejorar. Espero que esta victoria abra el camino para que así sea", añadió.