Schiavone le dio el segundo punto a su equipo.
AFPCALABRIA.- Italia supera 2-0 como local a Estados Unidos al cabo de la primera jornada de la final de la Copa Federación, cuyo título busca conquistar por segunda vez en la historia.
El primer punto para la "azzurra" lo aportó Flavia Pennetta (11ª de la WTA) quien en poco más de una hora despachó a la juvenil Alexa Glatch (132ª) por 6-3 y 6-1.
A continuación, Francesca Schiavone, decimosexta en el ranking, dio cuenta de Melanie Oudin (49ª) por un más apretado 7-6(2) y 6-2, dándole a Italia la posibilidad de cerrar la serie en el duelo de dobles.
El punto decisivo podrían aportarlo las locales Sara Errani y Roberta Vinci, que enfrentarán a la dupla nortamericana integrada por Liezel Huber y Vania King.
"Estoy muy contenta porque la tensión era mucha y la sentía desde ayer por la tarde", comentó Pennetta, quien recordó que venció a una adversaria "con la que había perdido" la única vez que se enfrentaron.
Estados Unidos, que conquistó en 17 ocasiones el título en este certamen, llegó a la final debilitado por la baja de las hermanas Venus y Serena Williams.
Italia buscará cerrar la serie mañana en el estadio Rocco Polimeni y repetir el título que logró en 2006, además de lograr su primer triunfo ante Estados Unidos en el torneo tras sufrir nueve reveses en igual cantidad de enfrentamientos.