SANTIAGO.- El delantero del Udinese Alexis Sánchez será operado el próximo lunes de una hernia inguinal, lo que podría dejarlo fuera de los encuentros amistosos de la selección chilena contra Alemania y Eslovaquia, programados para el 14 y el 17 de noviembre, respectivamente.
El cuerpo médico del club italiano informó que el tocopillano será sometido a una intervención quirúrgica por la dolencia que se le detectó tras el partido de su escuadra con el Chievo Verona.
Inicialmente el Udinese habló a media semana de un resentimiento simple en la ingle, y abrigó las esperanzas de que Sánchez pudiera retomar rápidamente el juego. "Ojalá la lesión no sea grave para poder jugar frente a Alemania", comentó en aquel momento el jugador desde su cuenta en twitter.
La operación no le permitirá estar el domingo frente a la Fiorentina por la duodécima fecha de la liga italiana, y pone en peligro su presencia en los encuentros premundialistas de la "Roja" programados en Europa.
Sánchez es uno de los 25 convocados por el seleccionador, Marcelo Bielsa, para enfrentar a Alemania en Colonia el 14 de noviembre, y 3 días después a Eslovaquia en Zilina.