SANTIAGO.- Si ayer fue el turno de Charles Aránguiz, hoy el sorprendido fue Edson Puch. El seleccionador de Chile, Marcelo Bielsa, convocó al jugador del Universidad de Chile, para cubrir la baja del delantero Alexis Sánchez en los dos amistosos que la "Roja" jugará en Europa este mes.
Así lo informaron hoy fuentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que precisaron que Bielsa citó a Puch tras confirmarse que el "Niño Maravilla" padece una hernia inguinal de la que probablemente será operado este lunes en Italia.
La afección le fue detectada a Sánchez por los médicos de su equipo, el Udinese italiano, tras el partido de liga contra el Chievo Verona.
Chile jugará el próximo día 14 un amistoso contra Alemania, en la ciudad de Colonia y el 17 se enfrentará a Eslovaquia en la localidad de Zilina, como parte de su preparación para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Este sábado, Bielsa ya debió modificar la plantilla que había convocado y citó al centrocampista del Colo Colo Charles Aránguiz, tras confirmarse que el volante Manuel Iturra, del Universidad de Chile, sufre un a lesión en el dedo meñique del pie derecho, que lo bajó del avión a Europa.