Con estos saltos Miranda también ha conseguido logros como los Juegos Mundiales de Taiwan.
Top ComunicacionesSANTIAGO.- Con un destacado octavo lugar en la competencia de salto, Rodrigo Miranda cerró en la Copa del Mundo de Malasia su temporada internacional 2009.
El campeón nacional estableció una marca de 56.20 metros en una inusual ronda eliminatoria, que estuvo marcada por un fuerte viento que impidió el desarrollo de buenas marcas.
El primer lugar de la prueba fue para el estadounidense y actual campeón del mundo, Freddy Krueger, quien en la final (a la que accedieron los mejores seis de la ronda clasificatoria) y con un lago más "planchado" pudo acercarse a su nivel estableciendo una marca de 69.00 metros.
"Este tipo de campeonatos están abiertos para cualquiera, pues acá no se buscan buenas marcas, sino rendimiento en condiciones impredecibles. Lo importante es que estoy sumando experiencia y si sigo siendo parte del grupo de los 12 clasificados en cualquier momento puedo ganar una competencia", dijo desde Kuala Lumpur, Rodrigo Miranda.
El seleccionado nacional, además, y en calidad de invitado, tomó parte de las clasificatorias de figuras, donde ocupó el 11º lugar con una marca de 6.930 puntos.
Gran temporada internacional
Con esta presentación, el campeón chileno cerró su mejor temporada internacional, la que estuvo marcada por su triunfo en los Juegos Mundiales de Taiwán, el sexto lugar en la final de salto del Mundial Open de Canadá y su debut en las Copas del Mundo de China y Malasia.
"Sin lugar a dudas que ha sido mi mejor temporada. Haber ganado los World Games me dio un impulso importante, que entre otras cosas, me permitió ganarme un nombre entre los especialistas de salto, aún cuando soy un overollista", dijo el medallista panamericano.
Sobre su nuevo pasos, Miranda adelantó "ahora viene descansar unas semanas y comenzar a retomar los trabajos con miras a los Juegos Odesur, donde tendremos con mi hermano Felipe la difícil tarea de enfrentarnos al actual campeón del mundo, el argentino Javier Julio".