SANTIAGO.-Con vientos que promediaron 14 nudos y un trazado que llevó a los yates oceánicos muy cerca de la costa de Viña del Mar, se desarrolló esta tarde, frente al Yacht Club de Chile, la séptima fecha de la Copa Entel PCS 2009-2010, la competencia náutica más importante y de mayor convocatoria del país.
En la jornada se dio por cerradas las competencias de vela mayor en la Ciudad Jardín por este año, con triunfo para los yates “Movistar”, de Ramón Eluchans (división ORC 500 Racer); “Celfin Capital”, de Jorge Errázuriz (ORC 600 Racer y Flota Azul); y “Aquiles”, de Emilio Barayon (ORC Club), los dos últimos en calidad de invictos.
De acuerdo a los resultados provisionales, en la categoría ORC 500 Racer, “Movistar”, de Ramón Eluchans, se quedó con la primera prueba y fue tercero en la siguiente, totalizando cuatro unidades y mostrando la mayor regularidad en la apretada serie.
En la serie ORC 600 Racer, la más numerosa del torneo, se impuso “Celfin Capital”, de Jorge Errázuriz, con dos triunfos y dos puntos negativos.
En tanto, en la Flota Azul, que agrupa a las embarcaciones de las series ORC 500 R/C y ORC 600 Racer, celebró otra vez “Celfin Capital”, con dos.
El día anterior, en la bahía de Concón, durante la en la XVII Regata de la Prensa, 6ª fecha de la Copa Entel PCS 2009-2010, el triunfo había sido para los yates “BCI”, de José Luis Vender (ORC 500 Racer); “Patagonia Virgin AMG”, de Jame Said (Flota Azul); “Tensacon”, de Ricardo Ramírez (ORC 600 Racer); y “Supremo III”, de Luis Cambiaso (ORC Club).
Cabe destacar que la Copa Entel PCS 2009-2010 volverá a Viña del Mar en abril próximo, con la Regata Bicentenario de Grandes Veleros.
El próximo desafío de los yates oceánicos está programado para el 27 y 28 de noviembre, con la disputa de la tradicional Regata Nocturna, única en su tipo en el país, que unirá los balnearios de Algarrobo y Papudo.