GUATEMALA.- La selección de fútbol de Uruguay comenzó hoy sus entrenamientos a puerta cerrada en Guatemala con miras al partido de ida de la repesca del Mundial contra Costa Rica en San José.
La plantilla completa de los uruguayos, bajo el mando de su técnico Oscar Washington Tabárez, se preparan en las instalaciones del Proyecto Gol, de la Federación Nacional de Fútbol, situado en el sureste de la capital guatemalteca.
Los uruguayos se entrenarán a doble turno entre hoy y el jueves en ese escenario, que tiene un césped artificial similar al del estadio Ricardo Saprissa, donde se disputará el partido. La plantilla se desplazará el viernes a San José.
Uruguay ocupó la quinta plaza de las eliminatorias sudamericanas y Costa Rica la cuarta en las del área de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), por lo que tienen que definir en dos partidos directos al último clasificado por América al Mundial.
El acceso de los periodistas al Proyecto Gol está restringido, aunque la noche del lunes varias decenas de guatemaltecos pudieron presenciar el entrenamiento.
En los alrededores de las instalaciones fueron colocadas vallas de metal para impedir la visibilidad a la prensa y también evitar la presencia de algún espía 'tico' que pueda desvelar las tácticas y estrategias para el crucial juego.
En Guatemala, el internacional Diego Forlán, del Atlético de Madrid (España), tiene algunos seguidores, al igual que Sebastián Abreu, jugador del Aris (Grecia).
El partido de vuelta se disputará el próximo 18 de noviembre en Montevideo.
Aunque no jugará el próximo sábado por estar suspendido, en el entrenamiento se pudo observar, entre otros, además de Forlán, al defensa Martín Cáceres, del Juventus italiano.