SANTIAGO.- A pesar de que el propio presidente de Azul Azul, Federico Valdés, había dicho el lunes que José Horacio Basualdo seguía como técnico de Universidad de Chile hasta la reunión de directorio (de este jueves) decidiera su permanencia, el mismo timonel reconoció que el trasandino rubricó, por anticipado, su alejamiento del club.
"Este martes el técnico José Basualdo y todo su cuerpo técnico firmaron su finiquito, el que los desvincula", anunció el regente azul, quien detalló que en el encuentro participaron el preparador físico Justo Farrán y el entrenador de arqueros Rodrigo Pinto.
La salida de Basualdo y su equipo un semestre antes de vencer su contrato -junio de 2010- ya había sido decidida el sábado por la noche por parte de la mesa directiva, quienes por unanimidad, concluyeron que el DT no cumplió con las exigencias: avanzar a playoffs, el bicampeonato y la Copa Sudamericana.
"Esta es una decisión deportiva y no económica. La U cumple con sus compromisos y en este caso no fue la excepción. Ellos nos pidieron que esperáramos hasta el jueves para así comunicárselos al directorio en pleno, pero hoy optó por firmar el finiquito y volver a Argentina", explicó Valdés en radio Cooperativa.
Ahora, sin postemporada y eliminada de la Copa Suamericana, Universidad de Chile se centra en la búsqueda del nuevo jefe técnico, proceso para el cual "existe tiempo".
Entre tantos currículum que han llegado a las oficinas de Azul Azul, destacan los nombres del actual entrenador de Deportes La Serena, Víctor Hugo Castañeda -quien dijo que no seguirá en el club granate el próximo año-, Gerardo Pelusso, Miguel Ángel Russo y Ricardo Caruso Lombardi.
Quien se refirió a su posibilidad de ocupar la banca azul fue "VH", quien descartó que la oportunidad simbolice una revancha personal, luego de su salida del cuadro azul, cuando lo dirigió durante dos temporadas en 2003.
"Soy un candidato natural, por mi pasado en el club. Por eso mi nombre aparece entre los candidatos", afirmó.