EMOLTV

Equipo de Marcelo Salas a un triunfo de llegar al profesionalismo

En su segundo año de competencia, Unión Temuco podría ascender a Primera B. Solo debe ganar en Quilpué el sábado, aunque Iberia de Ronald Fuentes quiere decir otra cosa.

13 de Noviembre de 2009 | 12:36 | Emol

SANTIAGO.- Se juega la última fecha de la Liguilla de Ascenso de Tercera División A y Unión Temuco, el equipo de Marcelo Salas, está a un triunfo de ingresar al profesionalismo en su segundo año de vida.


El equipo rojo necesita vencer a Unión Quilpué el sábado, a las 17 horas, en la Quinta Región. El único que le puede amagar la fiesta es Iberia de Los Ángeles, que necesita ganar a Trasandino en Los Andes (mismo horario) y esperar una derrota de los de Salas.


Si Iberia gana y Unión Temuco empata, ambos sumarán 31 puntos y deberán definir al ascendido en una final única, que se jugaría a mitad de la próxima semana en una cancha neutral.


El plantel de Unión Temuco partió ayer a Quillota -donde concentrarán y entrenarán hoy, según dispuso el DT Milton Flores- con las reconocidas comodidades que entrega el goleador máximo de la Selección Chilena (de hecho viajaron 18 jugadores y no 16 como de costumbre).


"Estamos tranquilos y tenemos que mantener el equilibrio y considerar que estamos arriba", dijo el ariete Humberto Álvarez, uno de los puntales del equipo. Otro, Matías Donoso, tuvo un problema con la justicia y fue detenido por hurto.


Con todo, es conocido lo entusiasmado que está Salas con su equipo. Tanto, que ha declarado que no descarta jugar en Primera B el próximo año (en Tercera no podía porque el torneo es Sub 23).


Unión Temuco creará un complejo deportivo dentro del Germán Becker y tiene hasta rama femenina (que goleó ayer a Ñublense 15-0 y avanzó en la Copa Chile).


Al frente, el amigo Ronald Fuentes


Marcelo Salas y Ronald Fuentes coincidieron en la U y la Selección Chilena del Mundial de Francia 98.


Fuentes, un par de años mayor a Salas, lo tuteló el 94, cuando el "Matador" recién despuntaba. En el debut del delantero por la Selección, ante Argentina en Santiago, Fuentes abrazó al ariete en el festejo de su primer gol por la "Roja" y lo acompañó mientras corría dedicando el tanto a la tribuna.


Hoy Ronald Fuentes dirige a Iberia de Bío Bío, que quiere pelear la chance. Fuentes decidió alinear mañana ante Trasandino a un mediocampo inédito.


Alexis Delgado, pilar en el medio terreno durante la presente temporada, no fue considerado por Fuentes. "No tenemos a Alexis porque no se encuentra bien físicamente y tampoco ha evolucionado bien de la lesión. En este partido necesitamos que todos estén 100 por ciento ya que no queremos dar ventajas", dijo el ex defensor.


Por Delgado va Álvaro Torres, que tratará de juntarse con los delanteros Schwob y Cárdenas. Iberia llegó hoy a Santiago, donde entrenarán en las canchas de entrenamiento de la ANFP en Quilín.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?