WELLINGTON- Un tanto de Rory Fallon, poco antes del descanso, y la buena actuación del guardameta Mark Paston fueron las claves de la clasificación de Nueva Zelanda para la fase final del Mundial-2010, que este sábado derrotó a Bahrein (1-0) en el partido de vuelta de la repesca.
Con esta victoria, los "All Whites" consiguen pasar a la fase final de un Mundial por segunda vez en su historia, tras su participación en España en 1982, donde acumularon tres derrotas.
"Estamos de vuelta", señaló eufórico, el DTneozelandés Ricki Herbert, que alabó el trabajo del guardameta Paston.
"Hizo un gran trabajo para el equipo. Sabíamos que podíamos pasar si no encajábamos ningún gol. Y aquí estamos", añadió.
Paston frustró la mejor oportunidad de marcar que Bahrein tuvo durante el encuentro, un penal al principio de la segunda parte de Sayed Adnan. "Fue un poco extraño, básicamente me limité a adivinar de qué lado vendría el balón y al final terminó entre mis manos", confesó tras la victoria.
Ante más de 35.000 personas reunidas en el Westpac Stadium, un récord de asistencia en un país donde el rugby es el deporte rey, los neozelandeses consiguieron realizar un sueño, en el evento deportivo más importante celebrado en el país de los últimos años.
Nueva Zelanda había terminado primera de la zona Oceanía, mientras que Bahrein ganó la previa a la repesca entre los dos terceros de la zona Asia contra Arabia Saudí (0-0/2-2).
Nueva Zelanda es el país número 24 que se clasifica para la cita de Sudáfrica. Todavía quedan ocho plazas para la fase final de la competición, que se disputará del 11 de junio al 11 de julio de 2010.